miércoles, 8 de febrero de 2012

Atención!!! Fraude en Ofertas de Empleo

Internet es la herramienta más usada por los jóvenes para buscar ofertas de empleo interesantes que les permitan encontrar de manera más sencilla un trabajo. Por desgracia, hay muchas ofertas en la red que son falsas o fraudulentas, con lo cual debemos tener mucho cuidado para no caer en la trampa.

Ayer día 7 de febrero se celebró el día internacional de la Internet Segura. Por este motivo, te traemos un post con consejos para evitar el fraude en Internet cuando buscamos empleo. Es importante seguir estas recomendaciones para evitar ser engañados. 

No todo es fraude en Internet, pero ten cuidado si encuentras ofertas de empleo de este tipo:

1.- El teléfono de contacto es de tarificación especial: En los anuncios donde se nos invite a ponernos en contacto con el anunciante a través de un 806, 807, 905, etc. No intenten hacerlo ya que el coste de la llamada es desorbitado y por tanto la factura de teléfono será de órdago.

2.- Hay que enviar un sms: Cuando en un anuncio se nos pide que enviemos un sms para obtener más información, desconfíen siempre. En el 99% de los casos será un anuncio fraudulento. Después del primer sms, se nos pedirá que envíemos el segundo y así sucesivamente, teniendo en cuenta que cada sms de este tipo nos costará alrededor de 1€, las consecuencias serán claras, factura de teléfono abusiva.

3.- Trabajo en casa, Teletrabajo: Generalmente nos solicitarán que enviemos una pequeña cantidad con el fin de recibir en casa la documentación o el material para empezar a trabajar. ¿Cómo no caer en el engaño? Nunca enviar dinero por anticipado.

4.- Multinivel, venta piramidal: En este tipo de trabajos el trabajador debe comprar productos a la empresa para revenderlos. En ningún caso la persona llega a ser empleado de la compañía sino simplemente un vendedor de sus productos (que, además ha de comprar por adelantado).

En el artículo completo de Consejos para evitar el fraude en ofertas de empleo falsas encontrarás algunos ejemplos reales de este tipo de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario