domingo, 1 de enero de 2012

Cuidado Estafa de Oferta de Empleo

La Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia civil está investigando una nueva oferta de empleo que promete un trabajo en Camerún a cambio de 4.200 euros mensuales, según ha recogido El Confidencial Digital.
Se ha denominado timo de la ‘Prueba de Alojamiento’. Y funciona así: 
-Llega un e-mail en el que una importante empresa financiera africana te ofrece un empleo con un un sueldo superior a los 4000€ , el abono del billete de avión para realizar la entrevista , además del alojamiento en un complejo de lujo. 
-Una vez estés interesado en la oferta, llega un segundo correo con un contrato de trabajo adjunto dispuesto para que lo firmes y lo reenvies.
-A los pocos días, la empresa ficticia comunica que el contrato ha sido aceptado y que sólo queda fijar una fecha para viajar a Yaoundé , donde residirá el futuro empleado y en este punto es cuando llega la trampa ,te piden que envíes 500 € para el pago del primer mes de alquiler de la vivienda,y para que sea todo más creíble, envían un listado de varias supuestas agencias de alquileres para que elijas una de ellas.
Más información
Vía : El Tendedero de Amy

No hay comentarios:

Publicar un comentario